Mercadotecnia en Redes Sociales

Las redes sociales son un fenómeno de rápido crecimiento. Twitter tiene cerca de 200 millones de usuarios y Facebook tiene más de 800 millones de usuarios, con casi 500 millones de personas que utilizan el sitio todos los días.

Las redes como estas son ambientes ideales para el intercambio de información, la investigación de productos y la comunicación con amigos y colegas, y más empresas que nunca le dan uso a estas redes para buscarlos y consentirlos.

Este servicio le ayuda a aprovechar el poder de estas redes para ayudarlo a promocionar los productos y servicios de su empresa, comprometiéndose con sus clientes y escuchando sus comentarios.

social network manager

¿Por qué utilizar la mercadotecnia por Redes Sociales?

La recomendación de boca en boca es una magnífica herramienta para crear una imagen de calidad de su marca. Las redes sociales se han convertido en esa herramienta que le ayuda a simpatizar con su audiencia, con sus compradores e inclusive con sus competidores para difundir la palabra acerca de sus productos o servicios.

Parte del porque la mercadotecnia por redes sociales es tan efectiva es el hecho de que el contenido utilizado en ese entorno se puede esparcir fácilmente. Esto es cercano al resultado que se encuentra haciendo consultas en los motores de búsqueda, incrementando el número de referentes a su sitio lo que le permite vincular de nuevo a él sus mensajes, blogs o actualizaciones de estado. Inclusive puede avisar a los motores de búsqueda de nuevo contenido en su sitio o blog con los marcadores de redes sociales, los cuales etiquetan contenido actualizado. Manteniendo su contenido fresco, es más probable suministre información que sea útil y relevante para su audiencia.

Juntos incrementaremos la visibilidad de su marca por medio de estrategias de mercadotecnia a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y otros canales (lo que funcione mejor para su empresa).

¿Cómo lo puedo ayudar?

Este servicio se puede manejar desde el desarrollo (la creación de sus perfiles sociales) a la supervisión y asesoría para ayudarle a mantener la conversación en el camino correcto. El enfoque es individual pues cada mercado puede ser distinto y cada campaña para cada negocio puede tener necesidades únicas. Se ofrece:

Estrategia y campaña – Gestión de la reputación, la investigación de audiencias, la medición del éxito.

Desarrollo de los medios sociales – la construcción de comunidades a través de las redes sociales y desarrollo de aplicaciones.

Formación -Introducir a su empresa o personal calificado a herramientas de redes sociales, técnicas de monitoreo y manejo del público.

Monitoreo de medios sociales – Ayudando a promover su marca y ampliar su comunidad a través del compromiso externo con otros sitios web y herramientas.