redireccionar a https rewrite htaccess

Redirigir http a https con htaccess rewrite

Seguramente se están preguntando…¿como hago para que mi sitio web se abra como un sitio seguro HTTPS? Bien, en este artículo les ayudaré con unas sencillas líneas a colocar en el .htaccess que se encuentra en la raíz de su sitio web, con lo que no les puedo ayudar es pagando la anualidad del SSL que deberán adquirir con el proveedor de su preferencia.

Como comentaba, para que su sitio web pueda abrirse como un HTTPS, deberán agregar la siguiente regla de escritura (rewrite) en el archivo .htaccess de la página web correspondiente:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule .* https://www.tudominio.com/%{REQUEST_URI} [R,L]

Estas líneas de código harán que el sitio se redireccione a: https://www.tudominio.com. Si deseas redireccionar lo sin el “www” simplemente deberás removerlo de la regla de escritura:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule .* https://tudominio.com/%{REQUEST_URI} [R,L]

Así de fácil. Si por algún motivo esto no llegará a funcionar, es posible que el SSL no se haya instalado correctamente en su servidor, en ese caso se deben poner en contacto con su proveedor de hosting o con el proveedor del SSL en caso de que sea distinto.


redireccionar https a http

Redirección de HTTPS a HTTP

Si como yo, quisiste probar lo que significaba tener un https y te diste cuenta que no era de mucha utilidad para tu proyecto o simplemente necesitas regresar al HTTP original, este post es para ti, casos específicos cuando queremos redireccionar un URL o un sitio web y sea abierto como HTTP en lugar de HTTPS. Para este proposito debemos añadir la siguiente reescritura en nuestro archivo .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} on
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^domain\.com$
RewriteRule .* http://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R,L]

Esto redireccionará “tudominio.com” (o .com.mx, .mx, etc) a http://tudominio.com. Así de sencillo, lo opuesto a lo que encontramos comúnmente en cualquier sitio.

Pronto compartiré como hacerlo de HTTP a HTTPS, estén pendientes.


¿Por qué contratar un diseñador gráfico profesional?

¿Por qué molestarse contratar a un diseñador gráfico cuando se puede tratar de hacerlo usted mismo?

Hacerlo usted mismo puede ser una gran idea para realizar mejoras en el hogar, pero hoy en día es fundamental para su negocio tener una imagen profesional para diferenciarse de la competencia, puede tener por seguro que su competencia lo esta haciendo y esta ganando con ello. Un diseñador gráfico puede comunicar con eficacia su mensaje de una manera reflexiva y atractiva. Si usted tiene una empresa establecida o la acaba de iniciar recientemente, un diseñador gráfico profesional tiene el conjunto de habilidades para levantar su negocio por encima de lo que usted espera. Contratar a un diseñador gráfico para revitalizar su marca con éxito, introducir su producto o servicio, avivar las ventas y retener a sus clientes debe ser un punto a realizar en su lista cosas por hacer para tener éxito en los negocios.Read more


google pagerank

Consejos para mejorar el Page Rank de tu sitio web (Google Page Rank)

Cuando hablamos de aparecer en las primeras posiciones orgánicas de Google, el “page rank” de su sitio web es un indicador de lo bien que su página está realizada, y este medidor de calidad esta basado en el contenido, la fácil lectura tanto del usuario como del robot, de sus enlaces y audiencia. La mejora de todos estos aspectos se reflejará en un aumento en el ranking de su sitio. Aquí presento algunos pocos pero efectivos puntos a considerar para este objetivo:Read more


El maravilloso mundo de las marcas (1/2)

el-maravilloso-mundo-de-la-marca-1era-parte

En la profesión del diseño gráfico existen una terminología que usamos para referirnos a los gráficos que vendemos o vemos, que en muchas ocasiones entran en discusión de que es que, la mayoría de las personas resuelven todo lo que tiene como objeto identificar a una empresa con la palabra “logo”, pero cada distintivo tiene su nombre.Read more