Si usted aun no cuenta con una página web, aqui le muestro algunas razones por las cuales debe considerar tener una, y si usted ya la tiene, puede ampliar su conocimiento y valorar si su sitio web cumple con su verdadera función…. informar sobre sus productos y/o servicios, en pocas palabras, concretar negocios positivos para el crecimiento de su empresa.

Muchos empresarios se desaniman cuando no consiguen los resultados que desean de su sitio web, pronto pierden el interés y dejar que su sitio web se estanque y se empolve, sirviendo practicamente de nada y en vez de ser una buena inversión, se convierte en un mal gasto.

Cualquiera puede hacer una página web hoy en día, un estudiante de secundaria podría hacerlo, pero tener un aficionado web al frente del proyecto de su empresa, puede ser desastrozo, seria como querer vender una fruta sabiendo de antemano que ya se encuentra en estado de descomposición. Teniendo un desarrollador web profesional de su lado puede darle la gran ventaja de tener una mejor orientanción con lo que respecta a lo que espera de su sitio, compartiendo con usted su experiencia y conocimientos. De la misma manera ellos programaran su sitio para que los buscadores (como google y yahoo) encuentren su sitio de manera mas efectiva. Todo esto es mas que crear un sitio simple usando el editor de texto de Word.

Antes de empezar con la creación de un sitio y de ir a visitar a un desarrollador web, usted debe responderse las siguientes preguntas para saber que espera de su sitio:

– ¿Por qué necesito un sitio web?
– ¿Cuál es su proposito?
– ¿Qué espero de mi sitio web?
– ¿Que beneficio obtendré para mi negocio?
– ¿Qué objetivos podré alcanzar con esto para mi empresa?

Muchas compañias quieren su propio sitio por:

– Piensan que tener un sitio web es necesario.
– Su competencia tiene una.
– Piensan que sus clientes los haran menos porque no tienen una página de Internet.
– etc…

Si usted no tiene claro el porque debe contar con un sitio web, tal vez este perdiendo el tiempo y su dinero. Invertir una cantidad considerable de tiempo en tener una “lluvia de ideas” dentro de su empresa le ayudará a solucionar este problema. De igual manera consultando a un profesional en el desarrollo web después de hacer esto le hará aclarar mejor su visión sobre que es lo que espera o que es lo que debe esperar. Cada negocio tiene propositos personales por los cuales desea obtener un sitio. La siguiente lista puede ampliar su visión y mejorar sus espectativas:

1. Lo mantiene abierto a negocios las 24 horas.

Puede mandar un correo electrónico, usar un volante (flyer), colocar un cartel en una locación, usar los medios como el periódico, la televisión o la radio para informar algo a su mercado meta, posiblemente una promoción seria agradable para estos medios, pero definitivamente para decirle al mundo “hey! aqui estoy, este es mi servicio o producto, visitame, consumeme” no es una buena opción, son medios temporales, que en un mes o una semana se van y hay que volver a hacer un gasto fuerte para volver a tener la oportunidad de que nos conozcan. Una página web no, ya que siempre esta ahi para compartir la información de nuestra empresa, a toda hora y todo el tiempo. Cuando no nos encontramos en nuestra oficina y no deseamos contestar el teléfono fuera de horas de trabajo, nuestra página web atiende a nuestros clientes en todo momento y los abastece de la información que ellos necesitan para que posteriormente concretemos un negocio.

Si usted habilita un comercio electrónico para su empresa puede expandir su negocio, aunque de igual manera esta opción es más víable para empresas grandes por cuestiones de costos con los bancos (de menos en paises como México suele ser un problema). Su página web estar abierta las 24 horas del día, incluso cuando su negocio este cerrado puede tomar una orden de venta por usted.

2. Amplia su zona comerial (Alcance global)

Puede expandir sus horizontes hasta lugares donde probablemente nunca imagino llegar. Un negocio normalmente tiene un alcance de entre 40 y 50 millas, una persona nunca manejaría 200 millas para ir a comprar algo a tu tienda física, ¿la solución?, mediante una página web puede llegar a él y mandarle su producto por correo, ahorrandole a su cliente el estres de transportarse y el gasto se reduce considerablemente, conviertiendole este medio en una excelente opción. Si usted utiliza algunas herramientas como Google Analytics, puede percatarse de que muchos de sus visitantes son extranjeros, esto nos puede dar la pauta de que tan importante puede ser que contaramos con una versión en otro idioma, por lo general y por importancia, el inglés es una buena opción de segunda lengua.

3. Brinda información sobre su negocio sin tener que atar un miembro de su personal (Reduce los costos de personal)

Su sitio puede brindar de manera sencilla y eficaz las horas de operación de su negocio, la dirección del mismo y señas de como llegar, incluso compartiendo un mapa claro y conciso, inclusive, puede dar información detallada de sus productos o servicios, promociones, etc. Puede ofrecer servicios, productos, ofertas extras, sin necesidad de contrarar a alguien para ello, esto puede optimizar sus costos y su tiempo. Piense que puede concretar miles de ventas automáticas por medio de su página, ahorrandose el tener a una persona a la cual debería de comprarle una computadora, un escritorio, papelería y un teléfono para concretar esas ventas que su sitio web podría hacer por si mismo y de manera segura, además la página estará disponible siempre y lo mejor de todo… ella recibe completamente sus ordenes, no se molesta por ellas y nunca tiene que ir a casa.

4. Mejora la imagen de su empresa o marca.

Una página web bien diseñada crea una imagen positiva de su negocio. Usted puede crear una imagen por si mismo, usted tiene la desición. Contratar un diseñador web profesional, un desarrollador web profesional, agregando información útil y concisa su empresa tendrá de inmediato un avance importante en la percepción e imagen de su negocio con relación a su mercado o clientes frecuentes. No importa que tan pequeño crea usted que es su negocio, una buena imagen puede ser una puerta abierta para que su empresa pueda cruzar y crecer, en palabras mas certeras, una inversión pequeña en relación a las ganancias y crecimiento que obtendrá por ella.

5. Ahorra en gastos de envio y en material de impresión.

Las empresas gastan cantidades considerables en materiales impresos, como lo son flyers, carteles, brochures, manuales, etc. Publicando la información que contienen estos materiales puede recortar sus gastos de manera considerable. Su página tiene la virtud de tener la información al día y actualizarla cuando usted lo desee. Le ha pasado que manda a imprimir una cantidad inimaginable de volantes y después se da cuenta que tenía una palabra mal o una frase mal u olvido añadir un texto que consideraba importante, inclusive cabe la posibilidad de que la impresión salga de mala calidad por razones ajenas a usted, convirtiendose en dinero perdido… esto no pasa con su página web. Cualquier error de dedo u omisión informativa es facilmente remediable en su sitio web.

Otro problema frecuente que se presenta en este campo es el hecho de que si usted desea mandar un impreso por paquetería, este se puede retrazar y no llegar a tiempo, inclusive, por mal manejo, extraviarse. Su cliente no recibiría la información a tiempo y le generaría una perdida, puede perder el cliente y haber hecho un gasto en el impreso. Pienselo así, ¿quien desea recibir una tarjeta navideña o de cumpleaños unos dias después del día en que se celebró?

6. Las personas usan el Internet como directorio.

Antes las personas pensaban que una mediana o pequeña empresa no necesitaba una página web porque su negocio era local, pero la realidad actual es un hecho que la mayor parte de la población utiliza este medio para obtener información, ya sea local o mundial. Imagine ser usted un usuario normal y encontrar la página de su competencia y no la suya. Asi mismo puede pensar en el Internet como un directorio de páginas amarillas gigante. Cada día las personas utilizan mas el medio para vender, compartir información, ofrecer productos o servicios. ¿Puede imaginar no estar dentro de ese directorio? y de la misma manera ver que puede estar quedando fuera de la competencia. A menos que gaste una fortuna en anuncios de periodico y publicidad en medios, nadie sabría que su negocio existe.

7. Mejora la comunicación entre usted y sus clientes o posibles clientes.

Si usted tiene empleados o proveedores, su sitio web es el mejor medio de comuncación entre usted y ellos. ¿Por qué? Sus empleados, clientes, proveedores, etc, pueden obtener información fresca y actualizada de sus productos y servicios sin tener que ponerse en contacto con usted por medio de su sitio web.

8. Presencia en línea (ventaja sobre sus competidores).

Cada vez más personas utilizan la Web para hacer compras, consultar información, servicios y productos. Si usted no está ahí para que los compradores potenciales lo conozcan, le estará dando paso y ventaja a su competencia. Si las personas no puede encontrar su empresa en la Web, es como si no existiera. De la misma manera debe pensar en contratar un servicio profesional que se preocupe por su negocio y le realice una página web éxitosa con una estructura para SEO óptima, ya que si esta no es realizada adecuadamente, su sitio puede quedar fuera del alcance de su mercado meta. Un buen posicionamiento tambien es importante.

9. Provee de un método alternativo de compra.

Este tema lo tocamos unos números antes, pero ahora lo trataremos de manera especifica. A muchas personas no les gusta ir de compras en las tiendas, centros comerciales y cualquier lugar ruidoso, algunas razones con las que sustentan esta idea son:
– Miedo o pereza a las largas caminatas.
– Odian la presión de la gente de las ventas.
– La captura de las enfermedades contagiosas de otros clientes. (gripe, tos, etc)
– Largas filas para pagar.
– Etc.

Estos clientes, una vez que descubren las compras en línea, nunca volverán a las tiendas a menos que sea absolutamente necesario. Si ofrece un producto o servicio es una excelente alternativa el añadir una opción sencilla de compra en linea. Al poner sus productos en línea, satisfacerá las necesidades de estos clientes y por lo tanto, encontrá éxito en un nicho.

10. Muestra su trabajo.

Si usted es un agente de bienes raíces, dueño de un negocio o un especialista en la construcción (por citar algunos ejemplos), usted puede poner su trabajo en la pantalla a través de su sitio web. Cada vez que un cliente potencial quiere ver su último trabajo y proyectos, simplemente él o ella se refieren a su sitio.

Internet es un arma poderosa informativa y de venta. Existen muchos caminos para hacer dinero por medio de él, teniendo en cuenta lo siguiente, si su primer idea no funciona como desea, puede recurrir a realizar una encuesta con sus clientes para obtener una retroalimentación y mejorar la estructura de su sitio, dotarla de información pertinente y detectar puntos débiles. Espero esta información le sea útil.

Si requiere alguna información adicional o asesoria puede contactarme por medio de GrowStudio. Saludos.