Pinterest abrió sus puertas en 2010, y en 2011 la revista “Time” publicó un artículo sobre Pinterest titulado “Las 50 mejores webs de 2011.” Rápidamente llegó a ser uno de los mejores sitios entre las redes sociales.

Parte de la razón para el rápido ascenso de Pinterest a la fama es su atractivo estético. Usted puede utilizar las imágenes y combinaciones de imágenes para hacer su “tablón” y hacerlo ver muy bien. Todo el mundo se siente positivo cuando crean algo bello. Por eso la gente le encanta Pinterest.
Aquí hay 20 maneras que usted puede empezar a añadir Pinterest a su estrategia de mercado:

  1. Obtenga un perfil y nombrelo con el mismo que el nombre de su negocio.
  2. Recuerde escribir un pequeño párrafo acerca de usted y su negocio en el cuadro “Acerca de” en su perfil.
  3. Conecte su cuentas de Facebook y Twitter en su cuenta Pinterest para compartir sus pines allí.
  4. Agregue el URL de su sitio a su perfil.
  5. Haga Comentarios, “repines”, y “alfileres similares” a su actividad de otras personas. Esto aumentará sus seguidores y contenidos.
  6. Recuerde que debe fijar sus videos también. Puede hacerlo desde YouTube.
  7. Ponga una descripción con su imagen y ponga su nombre comercial en la descripción. Esta puede quedarse con su pin si se re-cubrió, que le ayudará a tener una posibilidad de convertirlo en “viral”.
  8. Utilice la opción de incrustar en Pinterest publicar pines como el contenido de su sitio web.
  9. Al escribir en su blog, utilice imágenes llamativas y agrege el botón “pin”. Esto creará enlaces a su blog.
  10. Agregue un botón de “follow me on Pinterest” a su blog.
  11. Usar buenas palabras clave en la descripción de sus pines de modo que se puedan encontrar en una búsqueda de Google.
  12. Buscar el “RSS feed” de su página Pinterest. Haga clic en el símbolo de RSS que se encuentra debajo de la foto del perfil y usarlo de la misma manera que utiliza otros “feeds”.
  13. Si usted tiene un blog de WordPress, utilice el widget Pinterest para mostrar sus últimos pines.
  14. Si tiene colaboradores, puede agregarlos como contribuidores y asignarles una tablero. Sus tablas se veran bien y actualizadas. Usted puede hacer un concurso para el mejor tablero.
  15. Si usted vende productos, puede agregar los precios correspondientes a su pin. Sólo tiene que añadir el signo $ o £ seguido de números en su descripción. Estos pines entonces podrían ser presentadosen la sección “Regalos” en Pinterest.
  16. Usted puede crear un tablero de anuncios y utilizarlo como parte de su proceso de ventas de su empresa.
  17. Puede fijar tutoriales o infografias de como realizar alguna tarea en su tablero.
  18. Crear un tablero con las fotos de los miembros del equipo de su empresa. Escriba una biografía en la descripción de cada foto.
  19. Puede sugerir pines como usted sugiere artículos y noticias. Si usted es una fuente confiable de información y recursos, atraerá a más seguidores.
  20.  Un tablero de testimonio o de concurso se pueden crear con testimonios de sus clientes o con pines de imágenes que puedan encontrar inspiradoras.

Pinterest es no sólo un ganador en el juego de los medios sociales, también puede aumentar el flujo de tráfico en su blog o página web. Comience a usar Pinterest hoy a comprometase con los clientes y creando hermosos “pinboards” para compartir su contenido de variasformas. Usted aumentará su alcance en los medios de comunicación social, los cables, el tráfico y las ventas como resultado de ello.

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