beauty-shot
Todo aquel que se dedique al mundo del entretenimiento necesita una fotografía  para publicitarse… llámese cantantes, actores, bailarines, instrumentalistas, conductores, pianistas, grupos musicales, modelos, inclusive maestros, “coaches” y consultores se pueden beneficiar de una buena fotografía de rostro.

¿Qué es una fotografía de rostro?

Cuando apenas estas iniciando, una simple imagen de 8×10″ en blanco y negro de tu rostro o de hombros hacia arriba es suficiente. Cuando estas dentro del modelaje o quieres aplicar para un trabajo en un film (películas, comerciales, etc) muy probablemente vas a necesitar una fotografía de  3/4  de hombros a cabeza y de tu torso.

beauty-shot-1Muchos actores y modelos, especialmente para filmes y modelaje, encuentran necesario tener cuando menos dos fotos contrastantes, por ejemplo, una feliz  :¬) , una seria  :¬| . Es necesario que la persona que te va a tomar la fotografía sepa que “look” debe proyectar en tí para la industria a la que vas a solicitar trabajar. Esto es especialmente importante para teatro y film. No importa si el fotógrafo que te hará la sesión tenga una buena fama, nunca esta de mas que te tomes tu tiempo para ver algunos ejemplos y poses, ya que si el fotógrafo no tiene la idea adecuada, tu fotografía sera solo un dolor en el pulgar. Cuando vayas a presentaciones, shows, eventos, observa las fotografías de rostro que se muestran en la publicidad o en el programa.

Una buena foto logrará mantener la atención del director del casting. Esas imágenes deben capturar tu esencia, mostrar lo mejor de ti, teniendo cuidado de que no se vea “posada”, fingida, que parezca espontanea y que muestre una persona real. Debe mostrarte de una forma relajada, las tomas sinceras son las mejores. Casual, pero no demasiado, los tonos medios o ligeros no ayudan del todo. Si portas algun accesorio o joyeria cuida que sean lo mas pequeñas posibles o mejor prescindir de ellas, lo mismo pasa con el maquillaje… uno cargado hara pensar que escondes algo, recuerda que deben ver tu rostro, no lo que llevas puesto… así que fuera distractores. Lo mas importante es lograr una foto limpia que te haga lucir como tu misma(o) y haga lucir que en realidad eres tu.