El exito de SEO

 

Empezaremos por responder ¿qué es SEO? Estas son siglas en ingles que quiere decir Search Engine Optimization  (Optimización en Motores de Búsqueda).  La función del SEO es crear un método de análisis y construcción individual de un sitio web, así como también de los demás sitios, y de esta manera ser descubiertos, analizados e indexados por varios motores de búsqueda, como lo es google, yahoo y bing entre otros.

El SEO puede convertir el contenido de su sitio web en uno de mayor relevancia, más atractivo y más sencillo de leer y de buscar para los motores de búsqueda y softwares de indexación.   

¿Por qué debería interesarse en esto? Bueno, la pregunta está de sobra, y lo podríamos responder preguntándonos que tan importante son nuestros consumidores para nuestro negocio, sin ellos no generaríamos ventas y nuestra inversión se convertiría en un completo desperdicio. Para lograr la venta colocamos un teléfono  o un correo electrónico junto con una dirección como medios indispensables para que nuestro consumidor se comunique con nosotros y podamos ofrecerle un buen servicio. Pero qué pasaría si nuestro posible consumidor no sabe de nuestra existencia, se conecta a una computadora busca un producto que nosotros tenemos pero por un mal posicionamiento en un motor de búsqueda no coincide con nuestro sitio web y se va con la competencia que realiza un mejor trabajo en línea. Recordemos que el internet puede ser nuestro trabajador eterno que no duerme ni descansa, que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Recordemos el dato arrojado por la comScore, que detalla que en México se ha disparado el uso de Internet durante el 2010, situando al País como el de más rápido crecimiento en el uso de la red, con un estimado de 15.5 millones mayores de 15 años.

Nos podemos detener un segundo y pensar que si bien la belleza y diseño de nuestro sitio es esencial para conquistar el gusto y la confianza de nuestro posible consumidor, también debemos pensar en permitir que cualquiera pueda accesar a él con una sencilla búsqueda en google. Tomemos en cuenta que existen personas muy ocupadas que no se pueden dar el tiempo de realizar una búsqueda compleja que les quitaría horas de su valioso tiempo, o ¿usted cree que si?

¿Puede estar seguro que su campaña publicitaria está llegando a todos sus clientes potenciales? ¿Ha considerado que muchas personas simplemente no leen el periódico ni revistas en las que probablemente haya colocado un costoso anuncio? Posiblemente usted no utilizó un medio impreso y decidió colocar un comercial en la radio o en la televisión, donde le asignan un horario de transmisión el cual es cierto que llegara a muchas personas pero también muchas otras por diversas actividades laborales o de esparcimiento no verían o escucharían y por lo tanto no tendrán conocimiento de producto. En ocasiones gastamos miles de pesos de los cuales se aprovecha solo la mitad de la inversión.

El posicionamiento natural  de SEO logra hacer que nuestro sitio se mantenga vigente y bien posicionado a través de ligas perdurable. Claro que son muy tentadores los servicios de “pago por click” como los que ofrece google, pero después de terminar la campaña, el sitio desaparece de la vista de sus usuarios y volvemos a estar enfrascados en el mismo problema. Con el SEO esto no ocurre, nuestro sitio estará siempre al alcance de nuestros usuarios y generará más ventas siendo un sitio natural y no uno pagado, ya que en ocasiones los sitios promocionados por pago provocan desconfianza para los usuarios.

Para finalizar mocionaré 4 puntos básicos para un posicionamiento exitoso:

  1. Platica concisa entre el gurú SEO y  el cliente.
  2. Elección y optimización de palabras clave.
  3. Reestructuración del sitio web en juego (esto por lo general es necesario y más en estos días que se contrata la opción más barata para realizar un sitio web).
  4. Ser amigable en la red. Esto siempre ayuda.

Siguiendo estos sencillos pasos en manos de un profesional, su proyecto puede recibir hasta el 1000% más de visitas y por lo tanto, de posibles consumidores.

Cuando se disponga a realizar su sitio de Internet siempre procure asegurarse de que la persona que lo realizará esta consiente que esta es una herramienta muy poderosa de venta y que no por ello tiene que sacrificar belleza o practicidad, ambas cosas van de la mano y le ayudará a tener un mejor éxito con su empresa.