Diseño gráfico en Guadalajara

Elaboramos los mejores proyectos de diseño gráfico en Guadalajara y el área metropolitana. Desde diseño de tarjetas de presentación, hoja membretada, tripticos, dipticos, diseño de empaque, diseño de logotipos, diseño de facturas, diseño publicidad impresa y electrónica, hasta lo mas complejo, nosotros tenemos la mejor solución para resolver sus inquietudes de comunicación.

Diseño de Logotipos en Guadalajara

Creamos imágenes únicas que perduraran en la mente de la sociedad, logotipos en guadalajara de gran calidad.

En growstudio nos preocupamos por llevar su trabajo de diseño gráfico por el mejor camino cumpliendo con una basta lista de servicios profesionales, pero también es una preocupación por que el cliente entienda que es lo que se esta trabajando y porque se esta trabajando y las bases por las que se llega a un resultado, para entender mejor el trabajo que se realiza escribí este post para dejar en claras algunas ideas y reforzar la excelente decisión que ha tomado al contratar a un diseñador gráfico profesional para llevar acabo su proyecto.

¿Qué es el diseño gráfico?

Supongamos que desea anunciar o vender algo, divertir o persuadir a alguien, explicar un sistema complicado o demostrar un proceso. En otras palabras, usted tiene un mensaje que quiere comunicar. ¿Cómo se puede “enviar”? Podría decirle a la gente uno a uno o difundirlo por radio o altavoz. Esa es la comunicación verbal. Pero si usted utiliza cualquier medio visual impreso(si se crea un cartel, tipo carta, crear un logotipo de la empresa, un anuncio de revista, o una cubierta del álbum, e incluso hacerlo a través de un ordenador), está utilizando una forma de comunicación visual llamada gráfico diseño.

Los diseñadores gráficos trabajan con imágenes dibujadas, pintadas, fotografiadas o generadas por computadora, pero también diseñan con tipografía que integran diversos tipos de letra, los cuales podemos encontrar en los créditos de películas y anuncios de televisión, en libros, revistas, y los menús, e incluso en las pantallas del ordenador. Los diseñadores crean, eligen y organizan estos elementos, tipografía, imágenes, y el llamado “espacio en blanco” en torno a ellos, para comunicar un mensaje. El diseño gráfico es una parte de su vida diaria. De las cosas humildes, como envoltorios de chicle a grandes cosas como vallas o la camiseta que trae puesta.

El diseño gráfico informa, persuade, organiza, estimula, localiza, identifica, atrae la atención y proporciona placer.

El diseño gráfico es un proceso creativo que combina el arte y la tecnología para comunicar ideas. El diseñador trabaja con una variedad de herramientas de comunicación para transmitir un mensaje desde un cliente a un público en particular. Las herramientas principales son la imagen y la tipografía.

Imagen y tipografía.

Los diseñadores a menudo combinan imágenes y tipografía para comunicar el mensaje de un cliente a una audiencia. Exploran las posibilidades creativas presentadas por palabras (tipografía) e imágenes (fotografía, ilustración y arte). Corresponde al diseñador no sólo para encontrar o crear estilos tipográficos y las imágenes correspondientes, sino también para establecer el mejor equilibrio entre ellos.

Los diseñadores son el vínculo entre el cliente y el público. Por un lado, un cliente esta a menudo demasiado cerca del mensaje de comprender diversas formas en que se puede presentar. El público, por su parte, suele ser demasiado amplio para tener un impacto directo en cómo se presenta una comunicación. Lo que es más, suele ser difícil hacer que el público sea parte del proceso creativo. A diferencia del cliente y el público, los diseñadores gráficos aprender cómo construir un mensaje y la forma de presentar con éxito. Trabajan con el cliente para entender el contenido y el propósito del mensaje. A menudo colaboran con los investigadores de mercado y otros especialistas para entender la naturaleza de la audiencia. Una vez que un concepto de diseño que se elija, los diseñadores trabajan con ilustradores y fotógrafos, así como con los tipógrafos e impresores u otros especialistas de producción para crear el diseño del producto final.

Símbolos, logos y signos distintivos.

Símbolos y logotipos son formas especiales y altamente condensadas de información o identificadores. Los símbolos son la representación abstracta de una idea o identidad particular. Las formas simbólicas son aquellas que aprendemos a reconocer como representación de un concepto o una empresa en particular. Logotipos son identificaciones corporativas basadas en un tratamiento especial palabra tipográfico. Algunos identificadores son híbrido, o combinaciones de símbolo y logotipo. Para crear estos identificadores, el diseñador debe tener una visión clara de la empresa o idea de representación y de la audiencia a la que va dirigido el mensaje.