Twitter ha puesto en marcha una nueva forma de ayudar a los comerciantes a llegar a su mercado meta sobre en base de palabras clave en los últimos tweets de los usuarios.
Apodado “tweets promovidos (Promoted Tweets)”  por palabras clave encaminadas para aparecer promovidas en la cima de la línea de tiempo.

Esta es una capacidad importante relativamente nueva, sobre todo para los anunciantes que tienen intenciones claras, ya que permite que los vendedores lleguen a los usuarios en el momento oportuno, en el contexto adecuado. Como los usuarios de Twitter siguen twiteando y re-twiteando pensamientos y enlaces de interés, los vendedores pueden ahora aprovechar esta información con una campaña de localización geográfica utilizando palabras clave que identifiquen o se relacionen con el producto o servicio que están promoviendo.

Por ejemplo, un usuario twitea sobre cuán grande es el último álbum de su banda favorita. La banda se debe a un concierto en un lugar local. El dueño del local podría ejecutar una campaña de de localización geográfica que permite al usuario que twitteó sobre el nuevo álbum ver el tweet promovido en su línea de tiempo. La nueva herramienta de publicidad no afecta a cómo la gente usa Twitter, porque los usuarios pueden despedir a los tweets promocionados si no los encuentran relevantes.

En unas pruebas  con un pequeño grupo de anunciantes y agencias como Everything Everywhere (@ EE), Microsoft Japón (@ SurfaceJP) y Walgreens Walgreens (@Walgreens), los usuarios fueron significativamente más propensos a involucrarse con los Tweets Promovidos utilizando orientación por palabra clave en la línea de tiempo. Se destaca una prueba realizada por GoPro, el fabricante de cámaras de alta definición orientadas a la acción. La firma recibió cerca de dos millones de impresiones de anuncios y una tasa de participación de hasta el 11 por ciento sobre la base de los tweets promocionados.

Para configurar una campaña de palabras clave objetivo, los anunciantes sólo tienen que introducir las palabras clave que deseen orientar su campaña, elegir si quieren usar la concordancia de frase o desordenada concordancia de palabras clave, e identificar otras opciones de orientación, tales como la ubicación geográfica, el dispositivo y el género.